El Hotel Ambassador Playa se compone de dos edificios denominados Hotel Ambassador Playa I y II, ambas edificaciones están físicamente conectadas en sus plantas de sótano/semisótano y baja donde se alojan todos los servicios del establecimiento comunes a ambas edificaciones disponiéndose sin embargo un espacio de recepción para cada uno de los edificios.
El edificio de Hotel Ambassador I se compone de planta sótano/semisótano, planta baja, seis plantas de habitaciones, planta bajo cubierta sin uso y planta cubierta. Disponiendo de un total de 240 habitaciones, 40 habitaciones por planta.
El edificio de Hotel Ambassador II se compone de planta sótano/semisótano, planta baja, 10 plantas de habitaciones y planta cubierta. Disponiendo de un total de 220 habitaciones, 22 habitaciones por planta.
Los proyectos tanto del Hotel Ambassador Playa I (antes denominado Hotel Riviere) como del Hotel Ambassador Playa II (antes denominado Hotel Reymar) datan del 26 de junio 1.969 y ambos fueron redactados por los arquitectos F. Bassó y J. Gili.
El proyecto no contempla ampliación ni obra de nueva planta ni tienden a una consolidación de ningún parámetro inadecuado con el planeamiento en vigor.