Parking Avenida Estación

Alicante

Aprovechando la ejecución del tramo soterrado de 330 metros de longitud del Tranvía de Alicante, bajo la Avenida de La Estación, y entre la Estación tranviaria de Luceros y la Avenida de Salamanca, se proyecta un estacionamiento de vehículos subterráneo de tres plantas, con un ancho útil genérico de 15,50 m y un total de 434 plazas entre las tres plantas.

La estructura se ejecuta con pantallas de pilotes de diámetro 1.000 perimetralmente separados entre ejes una distancia variable, que oscila entre los 1,13 y los 1,53 metros.

El forjado de cubierta está formado por vigas prefabricadas tipo “doble T” de 0,70 m + 0.20 m (Capa de compresión) de canto. El forjado de sótano -1 está formado por placas prefabricadas alveolares de 0,50 m + 0.10 m (Capa de compresión) de canto. La utilización de estas dos tipologías de prefabricados nos permite obtener un aparcamiento completamente diáfano en sus dos sótanos superiores. Los otros 2 forjados del estacionamiento (sótano -2 y sótano -3, que a su vez es el techo del cajón tranviario) son de tipología reticular de casetones recuperables, y canto total de 45 cm, que apoyan en pilares que nacen en cimentación.